DEMANDA DE JUICIO DE EXPROPIACION

Señor Juez 5to de lo Civil de Cuenca

 

Pedro Palacios Pesantez de profesión abogado, de 65 años, de estado civil casado, Alcalde de Cuenca, y Carlos Alfonso Malo abogado de 40 años, soltero, procurador sindico del Municipio de Cuenca. Como representantes judiciales de la Ilustre municipalidad comparecemos ante usted y manifestamos lo siguiente:

 

Mediante resolución 5410 con fecha 10 de Abril del 2011, el consejo cantonal de Cuenca ha declarado de utilidad pública al bien inmueble de propiedad del señor Teófilo Maldonado Arias, ubicado en la calle Tomas Ordoñez entre Vega Muñoz y Pio Bravo de la ciudad de Cuenca.   Los linderos de esta propiedad son como sigue:

 

Por el Norte con el edificio del colegio Remigio Crespo Toral, en una extensión de 60 metros, por el Sur con la propiedad del Señor Alfonso Díaz Nieto en una extensión de 60 metros, por el Este con la calle Tomas Ordoñez en una extensión de 45 metros y por el Oeste con el Edificio de la Empresa Eléctrica Cuenca en una extensión de 45 metros, totalizando 2700 metros de terreno mismo que será utilizado parcialmente para la construcción de un edificio de oficinas para la municipalidad y para un parque de recreación y ornato para la ciudad.

 

El avalúo realizado por el Jefatura de avalúos y catastros de esta municipalidad establece el precio de 250 mil dólares americanos, oferta que ha sido presentada al propietario del bien sin haber logrado alcanzar un acuerdo definitivo.

 

Por lo anterior expuesto y al amparo del artículo 58 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y del artículo 781 del Código de Procedimiento Civil, demandamos ante usted señor juez el juicio de expropiación del bien inmueble antes mencionado cuyo propietario es el señor Teófilo Maldonado Arias para que mediante sentencia establezca el precio que se deberá pagar al propietario del antes mencionado inmueble teniendo como referencia de criterio el precio establecido por el Departamento de Avalúos y Catastros de esta municipalidad.

 

Con el objeto de corroborar lo antes expuesto señor juez, adjuntamos los documentos pertinentes a la presente demanda:

 

1.-.Acta de sesión del consejo cantonal de Cuenca celebrado el 12 de Abril de 2011 en la que se declara de utilidad pública al susodicho inmueble.

 

2.- Certificado del Registrador de la Propiedad de Cuenca el mismo que establece que el señor Teófilo Maldonado Arias es el propietario del bien a expropiarse.

 

3.- Plano del bien a expropiarse

También solicito a usted señor juez que se digne asignar los peritos para el avalúo de dicho bien inmueble.

 

La cuantía es 250 mil dólares

 

Tipo de trámite es especial.

 

Domicilio del demandado: Rio Palora 2347 y Transversal, Ciudadela Totoracocha, Cuenca.

 

Para futuras notificaciones esta a disposición el casillero Judicial 258º. Dr. Carlos Alfonso Malo Procurador Sindico de la Ilustre Municipalidad de Cuenca

 

 

 

 

..Poesias con nombre de mujer..

..Poesía Ecuatoriana..

MUSICA ECUATROIANA Y LATINA

Un Mundo de Servicios & Conexiones

RINCON POETICO

Vuelva a vivir con Retorno Vital
Oportunidad de Negocio

Explore el Mundo con ECUAMUNDO

ecuamenser@gmail.com

 

Retorno Vital..una nueva forma de vida..!
Retorno Vital..una nueva forma de vida..!

Explore el Mundo con ECUAMUNDO

ecuamenser@gmail.com

 

DONDE LAS IMPRESIONES CUENTAN...
DONDE LAS IMPRESIONES CUENTAN...